¿TIENES PREGUNTAS? TENEMOS RESPUESTAS

¿Cómo funciona?

Consiste en poner dentro de una cápsula cosas que quieras enviar al futuro, a tus hijos, a amigos, a ti mismo etc.

Los pasos son sencillos: 

1 Compramos la cápsula

2 Ponemos dentro de ella lo que queramos enviar al futuro ej cartas, fotos, secretos…

3 Escondemos la Cápsula en algún lugar seguro

4 Abrimos la aplicación de TIEMPOT en el móvil y ponemos a quién y cuando queremos que la reciba

¿Cuántos tipos de cápsulas tiene TIEMPOT?

Actualmente hay 3 tipos de cápsulas desarrolladas. 

-Cápsulas Tiempot:  están pensadas para el exterior. Diseñada para aguantar situaciones extremas. Se puede enterrar, emparedar y esconder en los lugares extremos. Su capacidad es reducida debido a la cantidad de protecciones y aislantes con los que cuenta. Consta de un Kit de complementos adecuados para este tipo de cápsula. ¡Te sorprenderá!

-Tiempot Baby está pensada para interiores. Diseñada para que se pierda por casa, tal vez en el fondo del armario, en el trastero, ¡Échale imaginación. Cuenta con gran capacidad que permite guardar objetos más grandes como juguetes o diarios, etc. Además el kit con el que recibirás es muy interactivo y te permitirá darle un gran valor de una forma muy sencilla.

-Cápsula Virtual: pensada para hacer copias de seguridad de las cápsulas físicas por si se extraviara. Así el contenido de la misma llegaría a su destinatario. También se puede utilizar como una cápsula normal, quiero decir, se puede poner todo tipo de contenido audiovisual, archivos, etc. el único hándicap que tendría es que no puedes guardar nada físico, su espacio es de 1Gb

¿Cuánto dura una cápsula Tiempot?

La duración de las cápsulas depende de diferentes factores.

  1. El tipo de cápsula. Actualmente hay dos tipos de capsulas Tiempot, ambas diseñadas para durar en el tiempo y conservar en perfectas condiciones lo que alberguen en el interior. Por sí mismas podrían durar décadas, centenarios… 
  2. El lugar donde la escondes. Existen diferencias sustanciales entre tenerla en casa encima de un mueble a modo de decoración o enterrarla en medio del desierto del Sahara. Es más, si por ejemplo la entierras en un lugar donde es probable que construyan y en 5 años edifican un edificio lo más probable es que la pierda ( para ello tenemos el seguro de la cápsula virtual, que se crea una copia de seguridad del interior de tu cápsula)

  3. Lo que guardes dentro de la cápsula. Hay que tener en cuenta que las cosas perecederas con el paso del tiempo se hacen malas, por ejemplo, si guardo mis chucherías favoritas de la infancia, lo más probable es que en 10 años no están buenas, por el contrario puedo guardar una foto, una descripción de su sabor o del porque me encantan, la receta de como se hacen , etc.

¿Qué diferencias hay entre las cápsulas TIEMPOT y otras del mercado?

La diferencia más potente de Tiempot es un programa que tiene que guardar la localización de la cápsula y permite poner un aviso en el tiempo a la persona que quieras.

Por ejemplo, quiero que reciba una carta certificada mi hijo cuando cumpla los 18 años. 

Otras diferencias importantes residen en su diseño, calidad y durabilidad.

¿Por qué son tan resistentes?

Los materiales de los que se componen las cápsulas han sido estudiados y testados por nuestro departamento de I+D.

 

¿Qué son los SERVICIOS?

Los servicios o complementos son objetos o funciones que se pueden añadir a las cápsulas y que te permiten vivir una experiencia Tiempot completa.
De entre los diferentes servicios y complementos te podrás encontrar funciones que para que en el futuro quien tu quieras recoja dicha cápsula, hay funciones que crean copias de seguridad en la nube, por si la capsula física se extravía, hay complementos que están preparados para que cuando entierres tu cápsula crezcan plantas o arboles, etc.

¿Puedo utilizar el servicio de localización y aviso sin comprar una cápsula Tiempot?

Sí, puedes realizar tu propia cápsula y hacer uso de nuestros servicios como el de localización y aviso, el servicio de copia de seguridad, etc. Así como la utilización de ciertos complementos que puedan dar una mayor calidad y durabilidad a tu cápsula.

¿Qué pasa si pierdo la contraseña de mi espacio web?

Si eres el propietario o el destinatario de tu espacio web y no te acuerdas de tu contraseña podrás recuperarla mediante la verificación de tu identidad vía email y móvil.